Una persona detenida y una plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil en El Cubillo de Uceda
Utilizaban dos viviendas ocupadas ilegalmente
Cubillo de Uceda
Los agentes venían investigando dos viviendas ocupadas ilegalmente en la urbanización 'Peñarrubia' de El Cubillo de Uceda ante la sospecha de que eran utilizadas continuamente por diferentes organizaciones delictivas para el cultivo de droga en su interior, hecho que pudieron constatar.
En el interior de una de las viviendas se encontraba el detenido, un joven de 21 años, encargado del cultivo, recolección y venta de la marihuana. Se encontraron, además, 364 plantas de marihuana y cogollos así como abundante material eléctrico necesario para el cultivo en interior de esta droga como ventiladores, lámparas de alto voltaje, balastros eléctricos y termómetros.
También se ha localizado abundante material y enseres preparados para la instalación de una nueva plantación.
Como es habitual en estos casos tenían un enganche ilegal al suministro directo a la red eléctrica antes del contador de la vivienda.
El detenido ha pasado a disposición judicial acusado de tres presuntos delitos: contra la salud pública por cultivo de marihuana, otro de defraudación de fluido eléctrico y otro de usurpación de vivienda.