Actualidad

Anunciado el I Congreso de Sedipualb@ en Albacete

"Por un modelo Público y Sostenible de Transformación Digital en las Administraciones Públicas" es el título de esta cita para las administraciones públicas

Presentación del I Congreso Sedipualb@

Presentación del I Congreso Sedipualb@

Este miércoles ha comenzado el plazo de inscripción para el I Congreso Nacional de Sedipualb@, el software desarrollado por la diputación de Albacete que permite a las administraciones públicas realizar sus gestiones de forma digital.

El congreso se titula "Por un modelo Público y Sostenible de Transformación Digital en las Administraciones Públicas" y tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en el Palacio de Congresos de Albacete. Sedipualba lleva en funcionamiento desde 2014 y desde 2017 se extendió más allá de la provincia de Albacete hasta incluir administraciones pública de otras Comunidades Autónomas. Se desarrolló por parte de los empleados públicos de la Diputación y busca acercar la administración pública a los ciudadanos. Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, ve en el crecimiento de Sedipualb@ un reto y una gran responsabilidad.

Amparo Torres, vicepresidenta de la diputación, ha resaltado el carácter emprendedor de la iniciativa, destacando el caso de emprendimiento desde el ámbito público y la labor de cohesión que lleva a cabo el portal, facilitando herramientas a las administraciones públicas.

En las próximas semanas se darán a conocer las diversas ponencias del Congreso, pero ya están confirmadas las intervenciones de miembros del Ministerio de Justicia, de la Comisión Europea y de la Universidad de Castilla La Mancha, entre otros. Se espera dar cabida a 400 asistentes y la entrada será gratuita para los empleados de cualquier entidad de ámbito público que participe.

Jesús Tobarra González

Jesús Tobarra González

Redactor de informativos en Radio Albacete Cadena SER. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00