Ocio y cultura

Así será la programación teatral de la Feria 2022

Comedias, música y la vuelta de la revista a Albacete: What’s Up?, un espectáculo de variedades género que era todo un clásico en la Feria de Albacete, y en el Teatro de la Paz actuarán Mayumaná y se representarán tres obras de teatro

La programación se basa en el entretenimiento, la música y la comedia

La programación se basa en el entretenimiento, la música y la comedia

Este miércoles se ha dado a conocer en el Teatro Circo la programación teatral para la Feria de este año. Tanto los albaceteños como los visitantes podrán disfrutar de una programación basada en el entretenimiento, la música y la comedia. Por una parte, el Teatro Circo será el escenario para "What's Up", una obra que trae de vuelta la revista y el cabaret a nuestra ciudad y que estará disponible toda la feria.

Por otra parte, en el Teatro de la Paz se darán cita las actuaciones musicales de Muayumana y el entretenimiento y la comedia de la mano de las obras "Arte", "Doble o Nada", "El Aguafiestas" y "La Cuenta".

  • En el Teatro Circo, del 8 al 17 de septiembre, se representará What’s Up?, un espectáculo de variedades, dirigido por el actor y director albaceteño, Juanma Cifuentes, que pondrá en escena a 30 artistas, para homenajear a este formato teatral que siempre estuvo muy presente en la Feria de Albacete. Buscando la inspiración en el Teatro Chino, en el espectáculo What’s Up? se cuenta qué pasaba dentro de los camerinos, cómo eran aquellas gentes del mundo de las variedades de los años 60 y 70, cómo vivían y se abordan cuestiones como la censura, la competencia entre circos, la figura de la madre del artista o el colectivo LGTBI en aquellos difíciles años, todo ello, a través de un espectáculo de variedades con música, ballet, humor y magia. Serán 30 artistas sobre el escenario, entre los que habrá una importante presencia de artistas de Albacete, como Germán Scasso que hará gala de su capacidad para imitar voces o Juanma el Mago, entre otros.

El resto de la programación se realizará en el Teatro de la Paz

  • Los días 9, 10 y 11 de septiembre, actuará Mayumaná con su gira Currents, un espectáculo en el que se explora el potencial de la fusión de ritmo, movimiento y música, y que está inspirado en la histórica disputa que mantuvieron Tomas Edison y Nikola Tesla.
  • El día 12 de septiembre, la compañía Cachivaches estrenará Arte, la versión de Josep María Flotats de este texto teatral de Yasmina Reza que cautivó al mundo entero, y que será representada por Juanma Cifuentes, Juan Cuevas y Miguel Ángel Tortosa, dirigidos por la directora de escena, Rakel Camacho.
  • Al día siguiente, se representará Doble o nada, un montaje con Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, que recibió tres nominaciones a los premios ACE, al Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor espectáculo.
  • La comedia, siempre presente en Feria, llega con El aguafiestas, el 14 de septiembre, con Josema Juste y Santiago Urrialde; y el 16 de septiembre, otra comedia, La Cuenta, dirigida por el albaceteño Gabriel Olivares.

Las entradas se pondrán a la venta este viernes, 1 de julio, en la taquilla del Teatro Circo y a través de www.globalentradas.com

Jesús Tobarra González

Jesús Tobarra González

Redactor de informativos en Radio Albacete Cadena SER. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00