Hoy por Hoy Radio Azul
Actualidad

Los visitantes de las Lagunas de Ruidera en Ossa de Montiel ya pueden reservar aparcamiento

A través de la App AYMO, que el Ayuntamiento ha habilitado para sus parkings municipales en las lagunas 'La Salvadora' y 'Santos Morcillo'. Buscan evitar largas colas y un acceso fácil

Lagunas / Ayuntamiento Ossa de Montiel

Las Pedroñeras

La App AYMO puede ser de mucha utilidad para quien quiera visitar las lagunas este verano. Es donde ha habilitado el Ayuntamiento de Ossa de Montiel la reserva de plazas de aparcamiento en sus Lagunas, es decir, en el entorno de las lagunas 'Salvadora' y 'Santos Morcillo', unas de las más populares.

La idea es que se reserve el aparcamiento con 24 horas de antelación para evitar sorpresas, y tener así un acceso más ordenado a estas lagunas. Hemos tenido al alcalde, Alejandro Chillerón, que ha contado cómo funciona.

Asegura que, una vez registrado en ella, "va a aparecer una pestaña con el nombre de 'reservas', donde se localizan los parkings y donde se puede seleccionar el día de visita al parque, eso sí, con 24 horas de antelación". En este sentido, dice el alcalde que "las tarifas no se han visto modificadas, son los mismos precios de siempre" y, asegura, que, de esta manera "se facilita aparcamiento, hay seguridad y control, y acceso gratuito a servicios higiénicos".

Entrevista a Alejandro Chillerón, alcalde de Ossa de Montiel, por la nueva App para aparcar en las lagunas (29/06/2022)

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656509837036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que el Parque Natural está inmerso en muchos cambios para avanzar en el respeto al espacio natural. No se puede dejar, por ejemplo, el coche en cualquier parte del entorno. "Una vez que el parking esté lleno, deberán irse a otras zonas habilitadas, porque en las cunetas, miradores, o sendas peatonales no se puede aparcar".

Esta app es una iniciativa del propio ayuntamiento, que no está relacionada con la decisión del aforo limitado de coches y de parkings disuasorios que iba a tener el parque y que conocimos el pasado febrero. Levantó algo de polémica, ya que algunas voces, como la de Chillerón, decían que había falta de información. De ello todavía no se sabe mucho más, aunque sí habrá este año autobuses lanzadera puestos por la Junta.

Drones para mayor seguridad

Al margen de ello, y entre las novedades de seguridad para este verano, la Guardia Civil va a incluir drones de vigilancia. "Se nos informó en la reunión que tuvimos con Guardia Civil. Habrá una patrulla especializada en nuevas tecnologías que se van a encargar, también, de que no haya grabaciones de drones particulares, que está prohibido", asegura el primer edil.

Sobre las lagunas, Chillerón afirma que están en un estado muy bueno y que el nivel de ocupación hotelera y de casas rurales está “prácticamente al 100 por 100”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00