Sociedad

La Diputación de Cuenca descarta ICONA para albergar Recaudación tras adquirir otro local

El nuevo local está entre las calles Diego Jiménez y San Marcos, y cuenta con 2.000 metros cuadrados

Diputación de Cuenca

Cuenca

La Diputación de Cuenca ha adquirido por algo más de medio millón de euros un local entre las calles Diego Jiménez y San Marcos para albergar el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación. El local cuenta con 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Ha sido la única oferta presentada a la licitación y cumple con los requisitos para albergar el organismo provincial.

Desde la Diputación de Cuenca han optado por esta circunstancia después de que la compra del edificio ICONA esté en un proceso judicial tras una denuncia de Ciudadanos, por lo que la solución se podría demorar demasiado en el tiempo.

El establecimiento tiene tres plantas, aunque solo la planta baja será utilizada para la atención al público, ya que cuenta con más de 600 metros útiles, lo que permitirá acoger allí las oficinas, donde se instalarán los 40 trabajadores del organismo.

La vicepresidenta de la Diputación, Nuria Illana, ha anunciado que ya se ha solicitado una ayuda a una convocatoria abierta por el Ministerio para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de este lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00