Ayuntamiento de Guadalajara y empresa de ambulancias pasan a fijos a varios trabajadores temporales
Algunos socorristas de Guadalajara llevaban más de 20 años encadenando contratos parciales
Guadalajara
Varios trabajadores que llevan tiempo con contrato temporal o a tiempo parcial pasan a contrato fijo. Se trata de 10 monitores socorristas en el Ayuntamiento de Guadalajara y del algunos trabajadores de la empresa Digamar que lleva el transporte sanitario en Guadalajara, Albacete y Ciudad Real.
En el caso de los monitores socorristas del Ayuntamiento de Guadalajara, que prestan su servicio en las piscinas de verano y de invierno, desde este viernes se convierten en empleados fijos. Algunos llevan décadas firmando contratos discontinuos y parciales, una situación que el alcalde Alberto Rojo no entiende y ha querido corregir.
Ya no tendrán que estar firmando y renovando contratos porque pasan a formar parte de la plantilla del ayuntamiento en toda su plenitud. Isidro Contreras, socorrista y representante de Comisiones Obreras valoraba este cambio en sus situación laboral. Así lo explicaban tanto el alcalde como el monitor en redes sociales
Y los que también van a pasar a ser fijos son los trabajadores de la empresa DIGAMAR que gestiona el Transporte Sanitario en Guadalajara, Albacete y Ciudad Real que finalizan su contrato temporal próximamente.
El sindicato UGT informa que tras varias reuniones, se ha alcanzado un acuerdo con la empresa para contratar como indefinidos a la mayoría de personas que finalizan contrato temporal. La petición del sindicato se basaba en la modificación legal introducida por la reforma laboral que limita al contratación temporal.
Dado que algunos contratos han finalizado en las últimas semanas, hay también compromiso para crear algunos puestos de trabajo indefinidos adicionales a los contratos que tiene prevista su finalización próximamente.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...