Actualidad

Se pospone la comisión para el nuevo contrato del ViñaRock

Se iba a celebrar hoy, pero ha sido trasladada para la semana que viene. Se Puede Villarrobledo se queja de que no hay participación ciudadana y ofrece propuestas al nuevo contrato

Edición 2018 Viña Rock / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

El festival ViñaRock vuelve a estar de actualidad porque se ha terminado el contrato con la empresa a la que se le había adjudicado. Comienza, por lo tanto, el proceso para una nueva contratación, cuyo pliego se tiene que ver en comisión.

Esta comisión extraordinaria iba a realizarse hoy, pero ha sido aplazada para la semana que viene, "en concreto para el próximo miércoles 6 de julio", según confirma Myriam Mondéjar, de Se Puede Villarrobledo. Lamentan igualmente que no se haya abierto un proceso participativo para el nuevo pliego. "Igualmente, nos parece precipitado, porque no se ha hablado con los grupos ni se ha hablado con la gente", comenta la concejala.

Propuestas para el nuevo contrato

No se sabe si, el aplazamiento, está relacionado con que la formación haya presentado esta semana una batería de propuestas para el nuevo contrato. Una de ellas, que el ayuntamiento se lleve un 30 por ciento del total de las entradas por el uso de la marca ViñaRock. Dicen que, actualmente, apenas se recibe un euro por entrada.

También quieren que la empresa realice reparaciones e inversiones en los barrios donde se ubica el festival y que se garanticen buenas condiciones laborales porque, aseguran, les han llegado muchas denuncias a este respecto.

Así, asegura que "los camareros, los vigilantes de seguridad o las personas que vigilan el cierre de los barrios tienen unas condiciones laborales lamentables y el salario que reciben es muy precario". En el primer caso, desarrolla la propuesta afirmando que "sería bien recibido por la gente que la empresa se encargue de la limpieza y las reparaciones de los desperfectos que ocurren en los barrios. Y también, por qué no, de pequeñas inversiones".

Otras pasan por reducción del precio de la entrada para empadronados, campañas de conciencia medioambiental y contra agresiones, e impulso de los grupos locales de música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00