Economía y negocios

Granja Agas se integra en el Grupo Dagu Roig, el segundo más importante de España

La unión les permitirá hacer frente a los retos de futuro que plantea el sector

Rocío y Sandra García Carmona, directoras de Granja Agas

Rocío y Sandra García Carmona, directoras de Granja Agas

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656929961234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

La empresa avícola de Motilla del Palancar, Granja Agas ya forma parte de Dagu Roig, el segundo grupo avícola más importante de nuestro país formado por Huevos Dagu de Guadalajara y Ous Roig de Tarragona. Tal y como aseguran las directoras de Granja Agas, Sandra y Rocío García Carmona, las dificultades que atraviesa el sector, como el aumento de costes, la bajada de precios del huevo o la atomización del sector y, sobre todo, los retos de futuro, han hecho que hayan decidido unirse a este importante grupo para ser más competitivos y ofrecer garantías de futuro a la empresa y a los trabajadores que la componen.

Afirma Sandra García que seguirán siendo trabajando de forma autónoma pero ahora compartirán las directrices y objetivos de este grupo que nacía hace un año y que tiene intención de seguir creciendo a nivel internacional. El fondo de inversión Cleon Capital está detrás de la unión de estas tres empresas, Dagu, Ous Roig y ahora Granja Agas. Entre las tres cuentan con más de 3 millones y medio de gallinas de puesta y esperan alcanzar los 120 millones de euros de facturación, Granja Agas ha pasado de estar en el puesto número 21 del ranking español a estar en el 2.

A corto plazo las cosas van a cambiar muy poco porque la dirección sigue siendo la misma y, destaca Rocío que no sobra nadie, con esta unión no se van a producir despidos, al contrario, señala que tienen dificultades para conseguir mano de obra y todo el mundo es necesario en la empresa para seguir avanzando. Con respecto al futuro afirma Sandra García que van a invertir mucho dinero en adaptarse a lo que ya se empieza a demandar, que es la desaparición de jaulas, algo que consideran imprescindible para mantenerse en el sector, pero que no hubiesen podido afrontar siendo una pequeña empresa.

Aseguran que las pocas personas que hasta la fecha se han enterado de esta noticia en el sector les han dado la enhorabuena porque son conscientes de que este es un gran paso para asegurar y afianzar el futuro de Granja Agas en el sector avícola.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad