La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
CONTENIDO PATROCINADO

Raquel Payo: "Es fundamental que los trabajadores conozcan los derechos que tienen y prevenir los accidentes laborales"

CCOO-CLM clausura el curso 'El accidente de trabajo y su tratamiento laboral, sindical y judicial'

Este martes se ha celebrado la sesión presencial / CCOO-CLM

Toledo

'El accidente de trabajo y su tratamiento laboral, sindical y judicial' es el título del curso online-semipresencial que organiza CCOO en Castilla-La Mancha. Durante este martes se clausura el curso con una sesión presencial en la que los trabajadores pueden resolver todas las dudas que les hayan surgido durante su educación online. En esta ocasión, hemos podido conocer más sobre ello en 'La Ventana de Castilla-La Mancha' con Raquel Payo, secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral de CCOO en la región.

En términos generales el balance es positivo. Con este curso se concluye el primer semestre de formación. A la vuelta de verano se retomará la actividad. Hay una demanda muy alta sobre la formación que ponen a disposición desde CCOO-CLM. Payo ha señalado que "es una prioridad insistir en la formación y en la sensibilización de los trabajadores y de las trabajadoras desde el punto de vista de la salud laboral y de la prevención de riesgos laborales". Es por ello que han querido abordar durante 60 horas docentes, formación sobre los diferentes aspectos que tienen que ver con el accidente de trabajo. Añadía que "es fundamental que conocieran los derechos que tienen los representantes de los trabajadores para poder reclamar ante los tribunales las deficiencias que haya podido tener en la gestión preventiva cuando tiene lugar un accidente de trabajo."

En muchas ocasiones reciben dudas de los trabajadores al no saber cómo reaccionar ante un accidente laboral. Los servicios jurídicos de CCOO están a disposición de los trabajadores que quieran recibir algún tipo de información o emprender una medida judicial contra las empresas que no hayan puesto en marcha las medidas preventivas oportunas. Raquel Payo ha recalcado que "la gran mayoría de los accidentes tienen detrás un déficit preventivo y por tanto es necesario trabajar en reclamarlo a través de los servicios jurídicos". Y es que, cada vez que hay un accidente de trabajo es necesario que exista una investigación del mismo que tenga un fin preventivo. De esta forma se hallaría el problema que ha habido y se crearía una solución.

CCOO-CLM clausura el curso 'El accidente de trabajo y su tratamiento laboral, sindical y judicial'

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657038678687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad