Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Actualidad

"Toledo tiene la oportunidad de mirar al futuro desde la sostenibilidad"

Milagros Tolón defiende en la SER un POM que busca modernizar la ciudad y llegar a los 100.000 habitantes

Los jueves del patrimonio llegan a Toledo

Los jueves del patrimonio llegan a Toledo

22:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657017339020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Quienes se queden en Toledo este verano van a poder disfrutar del patrimonio de la ciudad a través del programa Jueves de Patrimonio que va a poner en marcha el Ayuntamiento en colaboración con el Consorcio de la Ciudad de Toledo. Lo ha anunciado en la SER la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha sido entrevistada este lunes en el programa 'Hoy por Hoy Toledo'.

La alcaldesa también ha destacado que se quiere dar participación a los representantes vecinales para la ubicación del anunciado gran pabellón con que contará la ciudad para acoger eventos deportivos pero también otros grandes espectáculos como conciertos o ferias. Además repitió lo que ya avanzó la portavoz del gobierno municipal la semana anterior, Noelia de la Cruz: la intención de sumarse a la rebaja en los precios de los transportes púbicos a partir de septiembre impulsado por el Gobierno de España. A raíz de ello, Tolón destacó que este martes se reúne con Raquel Sánchez, la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Ya en Castilla-La Mancha otras capitales como Ciudad Real han anunciado que harán descuento en los abonos de transporte de autobús urbano de un 30% al llegar el mes de septiembre.

En ese sentido, la alcaldesa de Toledo también anunció el pasado jueves en el debate sobre el estado de la ciudad que a partir de esa fecha los menores de 12 años tendrán gratuidad en el autobús urbano. Además de las diferentes bonificaciones y descuentos ya existentes para personas mayores de 65 años o paradas de larga duración.

Milagros Tolón realizó esta entrevista en el Paseo Federico García Lorca, en el barrio del Polígono de Santa María de Benquerencia, donde reside. Allí repasó lo que ha sido un curso apasionante que acaba con los buenos datos en materia de desempleo, volviendo a bajar la tasa en el último dato publicado este mismo lunes. Una de las claves esgrimidas es la de gobernar con la voluntad de hacer crecer a Toledo en todos los aspectos. Para ello ha insistido en la necesidad de hacer viviendas y reformar el barrio de Palomarejos para que jóvenes puedan vivir allí y crear su proyecto familiar y profesional. La llegada de más industria y el seguir siendo una referencia en servicios hará posible llegar a los 100.000 habitantes, una pretensión que no parece muy lejana en Toledo.

Diferentes temas de actualidad que han sido repasado en un 'Hoy por Hoy Toledo' donde la alcaldesa se comprometió a seguir visitando los barrios en la antena para conocer la situación y los problemas que presentan para dar respuesta.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00