El viento ocasiona destrozos en varios puntos de la Manchuela
En Motilla un árbol cayó sobre un vehículo en marcha, el conductor salió ileso
Motilla del Palancar
Las fuertes rachas de viento de este martes por la tarde han ocasionado destrozos en diversos puntos de la comarca de la Manchuela, en Motilla del Palancar el viento tumbaba la antena de televisión y un árbol caía sobre un vehículo en la carretera que une Motilla y Campillo, por suerte no hay que lamentar daños personales, aunque los daños materiales sí han sido destacables.
Tal y como nos ha contado el alcalde, Pedro Tendero, nada más comenzar la tormenta se coordinaron con el 112 para visitar los domicilios que habían dado aviso y comprobar que no necesitaban ser desalojados de sus viviendas, además se produjeron diferentes daños en instalaciones municipales que también tuvieron que revisar para valorar la urgencia de la reparación, asegura que acudieron a unos 8 avisos en total.
Afirma Tendero que la mañana de este miércoles la están dedicando a revisar todos los daños y solucionar aquellos más urgentes, destaca que lo más importante es que no ha habido daños personales tras el paso de este tornado en el que las rachas de viento llegaron a alcanzar los 107 kilómetros por hora.
Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla del Palancar
Con respecto al repetidor de la antena de televisión, ayer adelantaban que hoy se pondría uno provisional hasta que se arregle la antena de forma definitiva, trabajan también en la limpieza de árboles y ramas caídas en el parque, ya que este fin de semana tendrán lugar en este enclave las verbenas con motivo de San Cristóbal.
Esta tormenta dejó también daños en los viñedos de Castillejo de Iniesta, tal y como se puede observar en este vídeo publicado por ASAJA Cuenca. La tormenta afectó principalmente a las localidades de El Peral, Castillejo de Iniesta, Iniesta, Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara.
Daños en viñedo de Castillejo de Iniesta
La localidad de Quintanar del Rey también sufrió diversos daños debido a la tormenta. Tal y como nos ha confirmado su alcalde, Martín Cebrián, el viento arrancó varios árboles y el granizo afectó a algunas zonas de cultivo.
Hay que recordar que toda la provincia de Cuenca continúa hoy en alerta amarilla por riesgo de tormentas, según indica la Agencia Estatal de Meteorología.