Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad
Nuevos cursos de inteligencia emocional

La UCLM impartirá cursos para la formación de especialistas de inteligencia VEC en octubre

La base de estos cursos será el autoconocimiento de nuestras emociones y la del resto de interlocutores

Roberto Aguado comenta la importancia de la gestión emocional

Roberto Aguado comenta la importancia de la gestión emocional

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657538823011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Talavera de la reina

La Universidad Castilla-La Mancha impartirá cursos para la formación de especialistas VEC( Vinculo..,. ) y gestión de habilidades en octubre, según ha comentado el psicólogo clínico y psiquiatra, Roberto Aguado para los micrófonos de la SER.

Aguado, ha señalado que con la coordinación de 10 profesores de la Universidad de Castilla La-Mancha, para la coordinación de este curso, su objetivo será el autoconocimiento de las propias emociones y la del resto de interlocutores para "alcanzar ese win-win en las relaciones familiares y profesionales". En ese sentido, ha recalcado que esta figura esta teniendo éxito entre las empresas.

Ofreciendo datos de salud mental por parte de la OMS y la UNESCO, donde se afirma que el 20,8% de la población mundial entre 4 y 17 años tienen diagnóstico psiquiátrico, sumado a la tendencia ascendente de las tasas de suicido a nivel mundial, ha recordado la esencialidad de la gestión emocional.

Aguado ha mencionado que existen diferentes emociones que influyen en nuestro día a día, siendo estas las 'TRAM' (Tristeza, Rabia, Ansiedad y Miedo), aquellas que hace que "no seamos eficaces", y las 'CASA' (Curiosidad, Admiración, Seguridad y Alegría), que provoca una convivencia "mas fácil y es cuando podemos registrar nuevos conocimientos intelectualmente".

En este sentido Roberto Aguado ha matizado que el conflicto entre ambas emociones y el autodescubrimiento de las propias será la base de este curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00