Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Economía y negocios
Talavera de la reina acoge la II edición del programa Open Innovation de CLM 2022

La II Edición del programa Open Innovation de CLM 2022 es acogida en Talavera

Las cuatro empresas participantes en esta ii edición han expuesto sus retos a los asistentes para que las potenciales startup presenten su solicitud de solución

II Edición del programa Open Innovation de CLM 2022

Talavera de la reina

Los CEEIs de CLM con el apoyo de la Consejería de Economía y Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina junto con 4 grandes empresas de nuestra región, han impulsado la II edición del programa Open Innovation de CLM 2022, que tiene como objetivo favorecer los procesos de innovación abierta entre empresas tractoras y el ecosistema startup/emprendedor de nuestra región, facilitando el acceso a soluciones innovadoras que respondan a los retos planteados por empresas consolidadas en nuestra región.

En el acto llevado a cabo en las instalaciones del Vivero de empresas ( Edificio Cámara) las 4 empresas tractoras participantes en esta segunda edición han podido presentar su reto a los asistentes, describiendo de manera detallada cual es la problemática que han detectado en su organización para que las potenciales startup presenten su solicitud de solución.

El plazo para que las potenciales startup presenten las diferentes alternativas tecnológicas solucionadores será hasta el próximo 28 de octubre, fecha en que se cierra la presentación de soluciones. Posteriormente durante las semana siguientes el equipo de técnicos de los CEEIs de CLM junto con las empresa tractoras seleccionaran 3 soluciones por reto, y seleccionarán la solución ganadora por cada desafío planteado por la empresas tractoras. Posteriormente los ganadores de cada uno de los retos se darán a conocer en el evento final del programa que se celebrará en el mes de Noviembre (fecha pendiente de determinar)

Una vez finalizada la inauguración del acto, el director del CEEI Talavera de la Reina-Toledo, Joaquín Echevarría, ha procedido a informar los aspectos más importantes del programa, y posteriormente los representantes de cada una de la empresas tractoras han presentado los desafíos, donde JOMA Toledo, ha destacado la nueva logística aplicada en sus instalaciones de Portillo, requiriendo de un constante control en sus mercancías. Siendo esta circunstancia la causante de posibles perdidas de productos en el almacén y el envió incorrecto de pedidos.

Por otra parte, Proyectos Integrales de Balizamiento S.L (Guadalajara) ha comentado su necesidad de tener una organización en los procesos de producción, automatizada y adaptativa. Sumado a las demandas de Growket Symaga Group (Ciudad Real) con el desarrollo de una APP para la monitorización del consumo de material en los silos granja y fomentar su integración en el sistema de gestión de la granja.

Concluyendo con Gasóleos Sánchez y Murcia (Albacete), que han definido su necesidad de monitorear los depósitos de sus clientes a través de una señal que el equipo instalado nos envíe a nuestro sistema/ software de gestión (deberá integrarse con Microsoft NAV).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00