Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad
Talavera es pionera con su adhesión a VIOPET

El Ayuntamiento es el primero de la región que se ha adherido al proyecto VIOPET

Este proyecto busca dar acogida, temporal o definitiva, a las mascotas de las mujeres víctimas de violencia de género

El Proyecto VIOPET está destinado a la protección de animales de compañía para mujeres víctimas de violencia de género

Talavera de la reina

El Ayuntamiento de Talavera se convierte en el primero de toda la región que se ha adherido al proyecto VIOPET, que busca dar acogida temporal y definitiva a las mascotas de mujeres víctimas de violencia de género. Este proyecto ha sido anunciado por la alcaldesa, Tita García, que acompañada por la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha firmado el citado acuerdo de colaboración con el director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Sergio García.

García ha subrayado la importancia de, “no solo ayudar a la protección del animal, sino ayudar a aquellas mujeres que por determinadas cuestiones no ven con facilidad abandonar en este caso al agresor, por el daño que puedan ocasionar a sus mascotas”.

De este modo, ha apuntado la alcaldesa que "damos un paso firme para ser una ciudad cada día más libre, cada día más igualitaria y cada día más sensible ante esta lacra social como es la violencia machista". Por su parte, la delegada provincial de Igualdad ha asegurado que “estamos haciendo historia y estamos abriendo las puertas de otros muchos ayuntamientos”. Y ha agregado que "nos encargaremos de trasladar este programa a todos los municipios, no solo de la provincia, sino de la región, porque creemos que, de verdad, estas políticas son necesarias actualmente en la sociedad".

Por último, el director general de Derechos de los Animales ha detallado que actualmente existe una red compuesta por unas 1.100 casas de acogida en todo el territorio nacional. “Cuando una mujer sale de su casa y deja atrás esa situación de violencia, va a tener un recurso de atención, donde nos hacemos cargo de su animal de compañía durante el tiempo que ella lo necesite”, ha explicado García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00