Los patos del Polígono serán trasladados a las riberas del río Tajo
Se realizará en horario nocturno para garantizar la seguridad vial y la salud pública

Los patos volverán a la ribera del Río Tajo en la capital / Cadena SER

Toledo
El Consejo Local de Medio Ambiente de Toledo ha acordado trasladar a las riberas del Tajo los patos y las ocas de la rotonda ubicada entre las calles Guadarrama y Boladiez, en el barrio del Polígono, cumpliendo así el protocolo establecido para este tipo de actuaciones.
Esta colonia de aves será trasladada en horario nocturno para garantizar la seguridad vial y la salud pública, así como para proteger los animales, aunque todavía no se ha determinado la fecha en la que se hará el traslado.
El Consejo Local de Medio Ambiente está integrado por grupos políticos, asociaciones de vecinos, organizaciones ecologistas y protectoras de animales y todos coinciden en los problemas de seguridad y de salud pública que puede generar la colonia de patos y ocas establecida desde hace años en este punto del barrio del Polígono.
De esta manera, se ha decidido este nuevo traslado a un entorno más acorde con su hábitat natural como son las riberas del río Tajo. Una empresa especializada trasladará tanto a los ejemplares adultos como a los polluelos y huevos para garantizar el bienestar de los animales, la salud pública y la seguridad de las personas.




