Musica | Ocio y cultura

Andoni Sierra buscará recuperar el "espíritu histórico" de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

El nuevo director de la SMR afronta el reto con ilusión y buscará una programación ambiciosa dentro de las limitaciones presupuestarias

Andoni Sierra, director de la Música Religiosa de Cuenca. / Santiago_Torralba

Cuenca

Recuperar su espíritu histórico y que se pueda diferenciar de cualquier otro festival musical, son las premisas con las que Andoni Sierra Ron afrontará la dirección de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

En declaraciones a la SER, Sierra Ron ha reconocido que afronta el reto con mucho “honor y responsabilidad”. Espera aportar una visión nueva al festival donde la excelencia y la calidad musical serán innegociables, aunque siempre teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias de los tiempos actuales.

El nuevo director quiere una programación ambiciosa que sea coherente con el espíritu histórico de la SMR y con una personalidad propia que le diferencie de otros festivales musicales.

Sierra Ron no quiere que la programación sea exclusiva para grandes expertos, e intentará abrirla a nuevos públicos y nuevos estilos musicales pero con la calidad como característica no negociable.

Andoni Sierra Ron es un gran conocedor de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. En 1988 participó cantando con el Orfeón Donostiarra, y en 2018 y 2019 lo hizo como director musical, además de haber acudido a varias ediciones como público.