Hasta 600 jóvenes con talento pueden volver a Castilla-La Mancha
La convocatoria del 'Plan Retorno del Talento' está dotada con 526.000 euros

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández / David Esteban

Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la 'VI Convocatoria del Plan de Retorno del Talento'. Dotada con 526.000 euros, se da continuidad al programa que se puso en marcha en 2017. Desde entonces 600 personas cualificadas han vuelto a la región. Así lo ha dado a conocer la portavoz del Gobierno regional Blanca Fernández. "En esta sexta edición contamos un con 48% más de presupuesto, para seguir contribuyendo a que las personas con talento que siguen en el extranjero, puedan encontrar una oportunidad porque entendemos que es una política cualitativa".
En cuanto a la ayuda de contratación indefinida, las subvenciones pueden alcanzar los 10.000 euros. El Plan se sustenta en varias líneas entre las que están las ayudas a la contratación indefinida y al emprendimiento de negocios. "Si sumamos las dos líneas, las Ayudas a la contratación indefinida, y la Ayuda emprendedora, siempre se sumará la ayuda de 'El Pasaporte de vuelta'. Estamos hablando de que se pueden alcanzar los 9.000 euros entre las personas que emprenden una actividad nueva. Se podrá optar a una ayuda entre los 15.000 y los 18.000 euros si es un proyecto investigador."
Si la persona decide residir en un municipio prioritario o en una zona escasamente poblada tendrá una implementación en esta ayuda que puede ir desde un 20% hasta un 40%.
Además, la portavoz ha señalado que Castilla-La Mancha vuelve a ser la segunda Comunidad autónoma de toda España que más genera entre el empresariado.

Laura Pérez Jiménez
Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid




