Sociedad

La tirolina urbana más grande de Europa que se instalará en Cuenca será una realidad antes de octubre

Los promotores ya tienen todas las licencias por lo que las obras comenzarán de forma inmediata con un plazo de ejecución será de dos meses

Fotomontaje de la tirolina que se presentó en Fitur 2019 / Cristian Fernández

Cuenca

Luz verde para la instalación en Cuenca de la tirolina urbana más grande de Europa con casi 450 metros de longitud para atravesar la Hoz del Huécar y que se convertirá en otro atractivo turístico más para la capital conquense.

Tras más de tres años y medio de espera, los promotores de la tirolina ya cuentan con todos los permisos para empezar de forma inmediata las obras. El último trámite era la licencia de instalación que ya tienen en su poder. Las obras se ejecutarán en un periodo de dos meses con lo que esperan que a finales de septiembre o principios de octubre sean una realidad, según ha explicado Cristian Fernández, promotor de la tirolina.

Será la tirolina doble urbana más grande de Europa con una longitud total de 445 metros. La salida estará en el aparcamiento del Castillo y la llegada, tras atravesar toda la Hoz del Huécar, estará en la Cueva de la Zarza, junto al Parador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00