Sociedad
MOVILIDAD

Los abonos de Cercanías de Renfe serán gratuitos desde septiembre

Es una de las medidas anunciadas por Pedro Sánchez en el debate del estado de la nación

Tren de Cercanías con destino Guadalajara

Guadalajara

Miles de guadalajareños que a diario se desplazan en tren para ir al trabajo o a estudiar se van a ver beneficiados por una de las medidas que este martes ha anunciado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante el debate del estado de la nación.

Los abonos del tren de Cercanías de Renfe serán gratuitos a partir del mes de septiembre y hasta final de año. Es una de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate del estado de la nación junto con otras que buscan ayudar a las familias ante la crisis de precios que estamos padeciendo

Pedro Sánchez Subvención trenes

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657688426378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta medida amplía la ya tomada en pasado 25 de junio, que ya estableció una reducción del 50% para este tipo de abonos. La gratuidad se financiará a través de un crédito extraordinario que se aprobará en el correspondiente medio normativo que las regule, señala el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Una de las grandes incógnitas es cómo afectará esto al servicio de Cercanías que ya de hecho en los últimos años no ha funcionado demasiado bien acumulando retrasos e innumerables averías. Algunas comunidades ya advierten que el servicio se puede colapsar y empeorar todavía mucho más si no se refuerza y mejora.

Aquí tienes un resumen de todas las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Todos los anuncios de Pedro Sánchez
Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00