Ocio y cultura

Motilla del Palancar protagonista en Las otras niñas de Santiago Díaz

El autor nos ha contado por qué aparece Motilla en su última novela

Santiago Díaz Cortés, escritor y guionista

Santiago Díaz Cortés, escritor y guionista

18:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657698176277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

Las otras niñas es la última novela del escritor y guionista Santiago Díaz, un thriller policiaco en el que el asesino más atroz de la historia reciente de nuestro país se convierte en el principal objetivo de la inspectora Indira Ramos. Afirma Díaz que escribir una novela con Antonio Anglés como protagonista no fue una decisión fácil porque era consciente de que podía despertar cierto malestar, destaca que esta historia no reabre aquel asesinato, sino que sirve para responder, desde la ficción, a todas las preguntas que él se ha hecho desde que ocurrió el crimen de Alcàsser, hace ya treinta años.

Con respecto a la aparición de nuestra comarca en el libro, afirma Díaz que hay dos motivos muy diferentes, por un lado, ha querido volver a una de las zonas por las que en su huida pasó Antonio Anglés, recordemos que se le buscó en Graja de Iniesta tras robar un vehículo a un agricultor de Minglanilla. Por otro lado, su familia tiene especial cariño a esta zona, ya que su suegro construyó la carretera que cruza la comarca. Estos dos motivos han hecho que en un momento clave de la novela la historia se centre en Motilla del Palancar.

Díaz es autor de otras novelas como El buen padre (primera de la saga de la inspectora Indira Ramos), la novela juvenil Taurus. Salvar la tierra, que le encantaría ver convertida en una película de animación o Talión, su primera novela publicada en 2018, desde entonces ha recibido multitud de elogios por parte de lectores y compañeros, pero asegura que hay que tener los pies en la tierra porque vivir de la escritura es complicado y el éxito viene y va.

Díaz es consciente de la dificultad de crear tramas novedosas y originales en un ámbito como la novela negra y policiaca, por eso apuesta por trabajar mucho en las tramas, y especialmente en los personajes, para lograr que el lector empatice con ellos. Asegura que más que una cuestión de inspiración o “de que te visiten las musas” detrás de la literatura hay muchas horas de trabajo.

El autor madrileño publicará en enero de 2023 la tercera novela de la inspectora Ramos y se encuentra inmerso en varios proyectos televisivos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad