Actualidad

Buena hidratación, ropa ligera, y quedarse en casa, así se afronta la ola de calor en Tarancón

Este jueves se alcanzarán temperaturas máximas de 42 grados en la provincia de Cuenca

Tarancón

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, desde la 13:00h hasta las 21:00h de este jueves, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta, debido a las altas temperaturas que se esperan en toda la Comunidad Autónoma. En Cuenca se alcanzarán los 39 grados de temperatura máxima, pero en algunos puntos de la provincia como Tarancón se superarán los 40 grados.

Por ello, desde Radio Tarancón Cadena SER hemos querido conocer como combaten los vecinos de Tarancón esta ola de calor y qué remedios utilizan. Beber agua todo el día, ducharse con agua fría regularmente o buscar la sombra para encontrar un poco de aire, son algunos de los consejos en los que es fácil coincidir, pero en cuanto al aire acondicionado o el ventilador hay discrepancias… unos prefieren ponerlo y otros no, la subida del precio de la luz tampoco ayuda en los remedios para sobrellevar estas calurosas temperaturas.

#CombateElCalor

El presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, ha anunciado la creación de la nueva campaña de Cruz Roja, #CombateElCalor, con el objetivo de sensibilizar y prevenir los efectos adversos que provocan las altas temperaturas, tanto con medidas prácticas para mantener más fresca la vivienda, como con recordatorios de autoprotección ante las olas de calor.

Algunos de los consejos para hacer frente a esta ola de calor son: ventilar la casa por la noche, evitar la elaboración de comidas copiosas, beber agua regularmente y realizar comidas ligeras, vestir con ropa ligera o evitar salir durante las horas más calurosas del día, entre otras.

Desde la Aemet apuntan que lo más probable es que este sofocante calor continúe hasta el próximo domingo, 17 de julio, por lo que es importante tener bien claro qué hacer para combatir las altas temperaturas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad