Sociedad

Combate el calor, la nueva campaña de Cruz Roja para este verano

Desde Cruz Roja se han lanzado unos consejos para combatir las olas de calor de este verano

Motilla del Palancar

España está viviendo su verano más caluroso de los últimos años, por ello, desde Cruz Roja han querido aportar su granito de arena y lanzar la campaña #CombateElCalor y ayudar así a la población para saber qué medidas tendrán que llevar a cabo para prevenir los golpes de calor.

En esta época del año y con las altas temperaturas que nos mantienen en alerta, usar ropa ligera, protección solar o mantenernos en lugares frescos son algunas de las medidas fundamentales que se tendrán que seguir para evitar los efectos ocasionados por las altas temperaturas. Por ello, Pedro Roca, presidente provincial de Cruz Roja nos ha dado unos consejos para que estos días sean más llevaderos.

A su vez, las vacaciones son muy habituales en esta época del año, por lo que viajar con los coches puede ser un infierno para algunas personas. Por ello, se recomienda una serie de medidas sencillas pero efectivas, principalmente dirigidas a la población mayor que puede olvidar hidratarse, hacer gestiones a primera hora de la mañana o última hora de la tarde, mantener la casa ventilada.

Pedro Roca, presidente provincial de Cruz Roja

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657791525792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los campamentos o escuelas de verano aumentan y los niños son uno de los grupos más propensos a sufrir golpes de calor, por lo que desde Cruz Roja se les han proporcionado unas pautas a seguir para evitar las consecuencias que se derivan de las altas temperaturas como no dejar a niños y personas mayores en vehículos estacionados, procurar viajar con el aire acondicionado o ventanillas bajadas, y salir de los vehículos con cuidado para evitar los cambios bruscos de temperatura.

Las olas de calor pueden ser mortales, pero pueden prevenirse llevando a cabos las indicaciones de bajo coste que las autoridades sanitarias recomiendan, Roca aconseja estar muy pendientes de las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables en estas situaciones.

Hay más información en su página web.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad