Hora 14 CuencaHora 14 Cuenca
Sociedad

La Diputación de Cuenca aprueba una modificación de 8 millones para obras e inversiones

El diputado popular, Carlos Algaba, alcalde de Las Mesas, ha roto la disciplina de partido y ha votado a favor mientras que sus compañeros se han abstenido

Cadena SER

Cuenca

El pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado una modificación de créditos por importe de 7 millones 700.000 euros correspondientes a los remanentes de tesorería que se destinarán a distintas inversiones.

El alcalde Las Mesas, el popular, Carlos Algaba, ha roto la disciplina de partido y ha votado a favor de esta modificación, mientras que el resto de la bancada popular se ha abstenido porque han reclamado más inversiones para las ferias agroalimentarias de la provincia, al considerar que es un agravio comparativo con la feria agroalimentaria de Tarancón a la que se destinarán 313.000 euros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, se ha comprometido a incorporar en los próximos presupuestos una convocatoria para destinar ayudas a las ferias que se celebran en la provincia de Cuenca, pero la portavoz popular, Clara Plaza, ha insistido en la necesidad de incorporar las ayudas en este mismo ejercicio y se ha negado ha cambiar el sentido del voto.

Respecto a las inversiones, destacan por su cuantía, los 5 millones y medio de euros que se destinan al arreglo de carreteras y caminos, 800.000 euros a restauración del Patrimonio, medio millón a los nuevos parques de bomberos, 150.000 al Plan de mejoras urbanas en los municipios, 100.000 a la mancomunidad de usuarios del Alto Guadiana, 130.000 al castillo de Belmonte y 80.000 euros a la creación de la cátedra de Estudios Penitenciarios en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Martínez Chana, ha valorado el trabajo de los técnicos y ha dicho que gracias a ellos se ha conseguido que esta legislatura sea la más inversora de la historia de la Diputación.

El diputado Carlos Algaba ha pedido la palabra para justificar su voto a favor. Ha insistido en que él se debe, por encima de todo, a los intereses de su pueblo y su municipio se verá beneficiado con esta modificación al destinarse una partida para arreglar las instalaciones deportivas.

Cuenca nos Une ha votado a favor porque según su diputada, Marta Tirado, con estas inversiones se beneficiará a las empresas y colectivos de Cuenca y es "el mejor plan de empleo que podemos apoyar". Tirado ha valorado la actitud de Algaba y ha dicho que "es gratificante encontrar a alguien con coherencia y honestidad". Incluso le ha dado las gracias por "dignificar la política".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad