Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Economía y negocios
Hub Tecnológico

Talavera: cada vez más cerca de ser una ciudad tecnológica

Paloma Sánchez ha explicado que le objetivo desde que se inició la legislatura es la construcción de empleo

Paloma Sánchez comenta las labores de la administración

Paloma Sánchez comenta las labores de la administración

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657799167088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Talavera de la reina

Con las reciente implantación de empresas tecnológicas como Oasix y la futura implementación de instalaciones de META en Talavera, el municipio progresa en su senda de ciudad tecnológica. Para explicar este avance, Paloma Sánchez, desde los micrófonos de la SER, ha analizado las labores que el ayuntamiento ha realizado impulsando el empleo en la ciudad.

En este sentido, la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, ha recordado que desde el inicio de la legislatura siempre se ha buscado la concepción de una hoja de ruta que permita la construcción de empleo y atraer empresas en la ciudad. Para ello, se apostó por el modelo de ciudad tecnológica, pero buscando el refuerzo de los sectores que tradicionalmente han sostenido de la economía talaverana.

Además de matizar que el rol de las administraciones públicas es el apoyo de un "traje a medida" para las empresas privadas ya que estas son las generadoras de empleo. Destacando que, si bien hay muchas empresas asentadas que "ya tienen una senda", existen otras que están empezando sus proyectos, y ahí es labor de la administración "quitarles piedras del camino para que cumplan su función".

Sánchez ha recordado la situación del municipio anterior a su legislatura, indicando que "no sabíamos vender la fortalezas que tenemos", relacionando sus declaraciones con las que planteó anteriormente para los micrófonos de la SER, Irene Cano, directora general de META en España, donde se afirmó el potencial del municipio, atrayendo empresas e inversiones.

Finalmente Sánchez ha destacado la labor de las administraciones públicas en la formación especializada para diversos sectores como la logística, ofreciendo cursos para no dejar esa parte del sector desatendida y fomentar un crecimiento económico y empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00