Sociedad
TRÁFICO DE DROGAS

Diez detenidos por tráfico de drogas en la zona de El Casar (Guadalajara)

Se han incautado de cocaína, éxtasis, hachís, marihuana y tres pistolas, entre otras cosas

Operación 'Dadditos' Guardia Civil Guadalajara

Operación 'Dadditos' Guardia Civil Guadalajara

El Casar

La Guardia Civil de Guadalajara ha desarticulado una organización dedicada a la venta de droga que operaba en al menos 6 localidades de la zona de El Casar (Torrejón del Rey, El Casar, Uceda, Algete, Fuente el Saz, Talamanca del Jarama y las urbanizaciones de estas localidades). Hay 10 detenidos y se ha incautado droga y varias armas.

La denominada operación 'Daddito' comenzó el pasado mes de noviembre a raíz de varias informaciones que llegaron al cuartel de El Casar y que apuntaban a la posible existencia de un grupo de personas que se estaban dedicando al tráfico de drogas. Inicialmente se comprobó cómo una vivienda era frecuentada por diferentes personas, se investigaron los movimientos de la persona que vivía allí y las conexiones con otros individuos residentes en Talamanca del Jarama y Fuente el Saz, municipios próximos de la comunidad de Madrid.

Operación 'Dadditos?

Los agentes pudieron ver cómo tenían establecido un auténtico 'supermercado de la droga' debido a la gran cantidad y variedad de sustancias estupefacientes que ofrecía a sus clientes en las proximidades de su domicilio y en lugares de ocio frecuentados por jóvenes.

RESULTADOS DE LA OPERACIÓN

Cuando ya se tenían identificados a los presuntos traficantes se solicitó autorización judicial y se realizó el registro en cinco viviendas (tres en El Casar, una en Fuente el Saz y otra en Talamanca del Jarama). En ellas encontraron 1 kilogramo de cocaína, 300 gramos de éxtasis, 20 gramos de cocaína rosa, 150 gramos de hachís y 1.500 gramos de cogollos de marihuana. También se logró desmantelar una plantación de marihuana en uno de los domicilios.

Además, se han incautado de dos pistolas simuladas, una pistola taser, un vehículo, 3.100 euros en metálico y diverso material informático que está siendo analizado.

Operación 'Daddito'

Hay 10 personas detenidas (cinco en Guadalajara, tres en El Casar, una en Talamanca del Jarama y una en Fuente el Saz). Son 8 españoles, un marroquí y un polaco con edades comprendidas entre los 28 y los 63 años.

Dos de ellos además se dedicaban a la venta ilegal de 'kamagra', sustancia con el mismo principio activo de la viagra, que importan desde Tailandia y que utilizan para mezclarla con cocaína.

OPERACIÓN COMPLEJA

La Guardia Civil reconoce que ha sido una operación muy compleja. Este grupo delictivo tenía instaladas cámaras de videovigilancia en sus domicilios y permanecían siempre alerta ante cualquier movimiento extraño para no ser sorprendidos por las Fuerzas de Seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00