El tren convencional de Cuenca tiene los días contados: el 19 de julio, último viaje
Renfe anuncia ya que el 20 de julio prestará en autobús el servicio entre Aranjuez y Cuenca

Renfe anuncia que desde el 20 de julio prestará en autobús, no en tren, el trayecto entre Aranjuez y Cuenca. / Fernando Carreras (EcoExperience)

Cuenca
El último tren que cubrirá el tramo de línea entre Aranjuez y Cuenca circulará por el próximo martes, 19 de julio, tal y como ha anunciado Renfe a través de carteles situados en la estación del centro urbano de Cuenca.
A partir del día 20 el tramo completo de la línea ferroviaria 310 entre Aranjuez y Utiel, que recorre la provincia de Cuenca, se llevará a cabo en autobús de forma integral, toda vez que el tramo entre la capital conquense y la ciudad valenciana ya se venía prestando así desde inicios de 2021 como consecuencia de los daños que la borrasca Filomena hizo al tramo de línea ferroviaria.

Horarios de los autobuses que plantea Renfe para sustituir el servicio por tren entre Aranjuez y Cuenca. / Cuenca Ahora

Horarios de los autobuses que plantea Renfe para sustituir el servicio por tren entre Aranjuez y Cuenca. / Cuenca Ahora
De esta forma, y hasta que el Consejo de Ministros elimine esta línea de la Red Ferroviaria de Interés General, se prestarán tres servicios diarios entre Aranjuez y Utiel con parada en las mismas localidades donde ya paraba el tren.
El primer servicio, diario, partirá de Aranjuez a las 8.06 horas, el segundo a las 11.54 horas y el tercero a las 15.48 horas. En sentido contrario, el primer servicio partirá desde Utiel a las 8.35 horas de lunes a viernes y festivos, el segundo a las 9.15 horas los sábados, domingos y festivos; el tercero a las 13.22 horas de diario y, por último, habrá un cuarto servicio también diario que partirá de la ciudad valenciana a las 15.19 horas.
El fin a los servicios ferroviarios en la provincia de Cuenca se producirá 139 años y siete días después del primer servicio que tuvo lugar, un 12 de julio de 1883.




