Doctor Eduardo de Frutos, de Clínica Kalos nos explica el uso del acido hialurónico
Los tratamientos estéticos con esta sustancia está cobrando popularidad porque está "al alcance de todo el mundo"
Talavera de la reina
Doctor Eduardo de Frutos, de Clínica Kalos nos explica para los micrófonos de la SER el uso del acido hialurónico, un producto utilizado habitualmente para el relleno facial que cada vez cobra más popularidad, especialmente para los tratamientos faciales. No obstante, tal y como ha comentado el especialista en medicina estética facial, también es aplicable en el cuerpo pero que es "algo que la gente desconoce".
Esta sustancia se inyecta con el fin de rellenar zonas tales como los pómulos, las ojeras y los labios. Sumado a que también es aplicable a zonas como los glúteos , un tratamiento que De Frutos ha matizado que "está muy de moda". No obstante, en función del tamaño del área a rellenar, junto con la zona del cuerpo, se determina el uso de diferentes tipos de ácidos hialurónicos, que varían en función de su densidad, ya que hay partes del cuerpo que requieren más dureza o más hidratación que otras a la hora de aplicar el tratamiento.
Otro elemento que ha mencionado Eduardo de Frutos es la duración de las intervenciones, la cual nuevamente depende del tipo de gama de acido aplicado, alcanzando "los más caros más de 1 año". Sumado a los hábitos del paciente y la zona aplicada, donde "las personas que fuman, que les da mucho el sol o tiene horarios irregulares ", hace que su duración se vea acortada, al igual que los tratamientos en el labio. "En cambio en las ojeras puede durar 2 años", ha explicado.
Finalmente ha concluido que la edad recomendada para la aplicación de esta clase de tratamientos es de 18 años, pero que la población que suele acudir a los mismos suelen tener más de 30 años, ya que es cuando "ven los primeros síntomas de envejecimiento". Además, de que en función de la edad, se inyectará más o menos ya que la piel tiene características diferentes.