Fútbol

El Albacete echa el cerrojo a su portería con Diego Altube

El guardameta madrileño firma por dos temporadas tras desvincularse del Real Madrid, equipo con el que le restaba un año de contrato

Diego Altube Suárez (22 de febrero de 2000, Madrid) se incorpora a nuestro equipo. El cancerbero firma por dos temporadas más otra opcional una vez que ha concluido su etapa en el Real Madrid, equipo con el que le restaba un año de contrato.

Criado en la cantera del CD Betis club de fútbol de Valladolid, el guardameta llamó la atención desde bien joven para así pasar a la disciplina del Real Valladolid y en 2016, ser captado por el Real Madrid para su equipo juvenil. Un rol que compaginaba con citaciones para las categorías inferiores de la Selección española.

Nuestro nuevo portero, de 188 centímetros, fue progresando hasta que en 2019 se asentó en el filial madridista, jugando ese año pese a juventud 12 partidos y más de mil minutos.

Con ello, en 2020 se convirtió en el tercer portero del Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane, entrando en dinámica de primer equipo y yendo en numerosas convocatorias de Liga y Champions.

Para continuar con su progresión, el verano pasado recaló como cedido en el CF Fuenlabrada, en Liga Smartbank. En el equipo azul completó 24 partidos de Liga y más de dos mil minutos, acumulando así experiencia en la categoría de plata de nuestro balompié.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00