Salud y bienestar

El traslado del Virgen de la Luz al nuevo hospital de Cuenca debe empezar en un año

El SESCAM ya ha iniciado la compra de material para dotar al nuevo centro hospitalario que está situado en la zona del Terminillo

Las obras del futuro hospital de Cuenca, en una imagen de archivo / Diego Albaladejo

El SESCAM ha iniciado la compra de material sanitario para dotar al nuevo hospital de Cuenca, cuyo traslado debe comenzar dentro de un año.

Las últimas adquisiciones de una Gammacámara para el servicio de Medicina Nuclear y la próxima licitación de un acelerador lineal para el Servicio de Radioterapia serán para dotar al nuevo centro médico conquense, según ha confirmado a SER Cuenca el director-gerente del Área de Salud Integrada de Cuenca, el doctor Juan Luis Bardají, que ha asegurado que "para mediados de 2023 debe iniciarse la mudanza desde el Virgen de la Luz al nuevo hospital universitario".

Bardají ha confirmador que "las obras del centro llevan un buen ritmo y se está habilitando el bunker para instalar allí la zona de radioterapia". Asimismo, ha confirmado que "antes del 1 de septiembre se instalará el TAC de última generación en el Centro de Especialidades de Tarancón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00