Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
OBRAS PÚBLICAS

Reunión entre SEPES y Marchamalo para mejoras en el Polígono Industrial del Henares

La construcción de un gran colector de aguas pluviales y la ampliación del polígono han estado presentes en la reunión

Director de SEPES y alcalde de Marchamalo visitando el polígono industrial

Marchamalo

El Director General de SEPES, Fidel Vázquez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y con técnicos municipales para ultimar la construcción del nuevo colector de aguas pluviales que se va a realizar en la parte alta del Polígono Industrial del Henares.

La Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo, SEPES, ha dado el visto bueno al inicio de estas obras cuyo objetivo es canalizar correctamente el agua de lluvia en períodos de gran pluviometría y evitar incidencias tanto en las empresas ya implantadas en este polígono como en la próxima zona de ampliación.

Marchamalo tiene previsto desarrollar unos 700.000 metros cuadrados de zona industrial entre el municipio y la autopista R2. El desarrollo de esta ampliación implica también la construcción de infraestructuras para solucionar la falta de presión de agua en algunas zonas del polígono, así como una nueva vía que conectará el municipio de forma directa con la R2 y la Ciudad del Transporte desde la calle Fuentes sin tener que pasar por la carretera de conexión de polígonos.

La urbanización de los terrenos para la ampliación industrial se licitará próximamente y dará lugar a parcelas más grandes, de acuerdo con la demanda empresarial actual enfocada sobre todo al sector logístico.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00