Sociedad

Aprobado el presupuesto de Cuenca para 2022 en un pleno marcado por el fin del tren

Las cuentas han salido adelante por mayoría con el apoyo de Partido Socialista y Cuenca Nos Une y la abstención de Partido Popular y Cuenca en Marcha

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado los presupuestos de 2022. / Ayto. de Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado de forma definitiva, en pleno extraordinario, los presupuestos municipales para 2022, que ascienden a 56,8 millones de euros, y la plantilla de Personal, ambos asuntos por mayoría con el apoyo de Partido Socialista y Cuenca Nos Une y la abstención de Partido Popular y Cuenca en Marcha. La concejala de Ciudadanos no ha asistido a esta sesión plenaria.

Los presupuestos se han tenido que ratificar tras desestimar la Intervención una única alegación presentada por José María Leiva, a las cuentas generales que hacía alusión a no haber cumplido la exposición pública.

El tren marca el pleno

Pero el pleno se ha centrado en la despedida al tren convencional que han criticado tanto el Grupo Popular como Cuenca en Marcha. El portavoz popular, José Ángel Gómez, ha acusado a los socialistas de convocar este pleno “sólo para desviar la atención de la opinión pública” y les ha reprochado que se han gastado 2.000 euros en la convocatoria, cuando se podría haber llevado al próximo pleno ordinario. El alcalde, Darío Dolz, ha recordado a los grupos que “pueden renunciar a las dietas que cobran si consideran que es un gasto injustificado para el Ayuntamiento”.

El portavoz del Grupo Popular ha lamentado que el alcalde no esté en contra de la eliminación del tren convencional y le ha acusado de “regalar esta infraestructura a cambio de nada”.

La portavoz de Cuenca Nos Une, Marta Tirado ha recordado que “la eliminación del tren convencional no es de competencia municipal”. “Corresponde al Gobierno que es quien ha tomado la decisión”, ha remarcado.

Cuenca en Marcha ha reiterado que su grupo espera que la despedida al tren convencional no sea definitiva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad