Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Salud y bienestar
Nueva aplicación para el seguimiento del embarazo

CIES Fisioterapia presenta 'Mammactive'

Con esta aplicación se ofrece información y ejercicios a mujeres embarazadas previniendo múltiples patologías

Irene Fraile comenta las funciones de 'Mamaactive'

Irene Fraile comenta las funciones de 'Mamaactive'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658218544579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Talavera de la reina

CIES Fisioterapia ha presentado 'Mammactive', una aplicación para móviles que ofrece información y ejercicios a mujeres embarazadas. Así lo han explicado las fisioterapeutas de CIES, Irene Fraile y Estela López para los micrófonos de la SER.

"Es una app que acompaña a la mujer embarcada en un formato digital, más accesible y cómodo", ha comentado López, recalcando que la app también puede ayudar a mujeres fuera de Talavera. Por otra parte, la mujer embarazada sufre una serie de cambios corporales, y esta app ayuda a cuidar estos cambios y a prevenir patologías en partes sensibles en este proceso como el suelo pélvico o el abdomen.

Fraile ha comentado, que la aplicación también ofrece estos ejercicios organizados en función de la semana de gestación y que "no son ejercicios al azar que la chica tiene que repetir semana tras semana", ya que se han pensado en torno al funcionamiento del embarazo y a los cambios que va experimentado el cuerpo de la mujer durante la gestación.

Dentro de la batería que ofrece se busca trabajar el suelo pélvico, mantener la musculatura del abdomen, trabajar la flexibilidad, la respiración, circulación y la autoconsciencia del cuerpo. Este último punto es especialmente importante, ya que en palabras de Estela López " permite integrar esos cambios que aparecen en el embarazo y conectar con ese nuevo estado de maternidad y puedan prepararse para el parto".

El acceso a esta aplicación es 'freemium', mediante las App Store o Google Play de los dispositivos móviles, se lleva a cabo un registro del usuario indicando la semana de gestación en la que este se encuentra. "La primera semana la tienen gratuita, con esos ejercicios y cambios corporales tanto de la madre como del bebé", ha explicado Irene Fraile.

La idea de esta aplicación surgió a que tanto Irene, como Estela, querían facilitar su trabajo de apoyo a las mujeres embarazadas de forma telemática, sumado al embarazo de Estela, donde documentó todo su proceso de gestación. "Cuando una chica que esta en la semana 27 busca sus ejercidos, encuentra videos míos haciendo esos ejercicios".

Por otra parte, la aplicación cuenta con ejercicios de preparación para el parto. "No es solo una aplicación de ejercicios, si no que es un acompañamiento de todo el embarazo", ha concluido Fraile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00