Han dado comienzo las obras de la Avenida de Barber
Unas remodelaciones que pretenden una revitalizar, rehabilitar y dinamizar el barrio de Palomarejos con una duración de 9 meses
Obras en la Avenida de Barber / Ayuntamiento de Toledo
Toledo
"Estas sobras suponen para la ciudad de Toledo una ampliación de zonas verdes, una mejora de todo el abastecimiento de agua y de toda la iluminación", así lo ha indicado la alcaldesa, Milagros Tolón. En unas obras donde ha señalado que no se va a cortar el tráfico en el barrio.
La alcaldesa pretende que el barrio de Palomarejos se convierta en el centro estratégico de la ciudad de Toledo, es por eso que se pretende reactivar el traslado, del Hospital Virgen de la Salud y del cuartel de la Guardia civil, este último al reciento ferial de la Peraleda, para la nueva construcción de viviendas para reactivar la vida del barrio. El parque de las tres culturas, un pulmón verde para la Avenida Europa, también se van a llevar a cabo arreglos, con un presupuestos aproximadamente de 500.000 euros, para potenciar esta zona verde.
"Revitalizar, rehabilitar y dinamizar", estas son las palabras que Paco Arce, Presidente de la Asociación de Vecinos, ha querido enfatizar para la importancia del barrio. El presidente ha pedido que las nuevas construcciones de viviendas sean de promoción y gestión publica al ser suelo público, para de esta manera potenciar la llegada de jóvenes al barrio; al igual que la demolición del antiguo edificio de la escuela de enfermería, siempre que no se pudiera remodelar, para la construcción de posibles apartamentos universitarios. La Alcaldesa ha anunciado el comienzo de las obras del centro cívico del barrio de Palomarejos que ha supuesto una inversión de 140.000 euros.
Sobre las obras de San Juan de los Reyes, la alcaldesa se ha pronunciado, anunciando que la obra se encuentra en la fase donde se combinan los trabajos arqueológicos de la Iglesia de San Martín con los trabajos de arreglos de la calle, teniendo así una previsión de 2 - 3 semanas para finalizar las obras.
También la alcaldesa ha confirmado la segunda tienda grande de Lidl en la ciudad de Toledo. En este caso en el centro comercial Luz del Tajo, con la apertura de otras grandes marcas de moda que no ha querido avanzar. De esta manera se pretende que el centro comercial siga siendo una referencia para la región. Su apertura se espera que lleguen para los meses de septiembre - octubre.
El barrio del polígono contará, en septiembre, con la inauguración de una nueva biblioteca. De esta manera, los más de 25.000 ciudadanos que residen en el polígono residencial de Toledo podrá contar con los servicios de una biblioteca municipal en turno de mañana y tarde.




