Sociedad

La Asociación Comarcal Contra el Cáncer de Motilla del Palancar organiza una charla en materia de estudios y prevención del cáncer

Se contará con investigadores como Alberto Ocaña, Carlos Alonso, Iván Bravo y Cristina Blasco

Motilla del Palancar

La Asociación Comarcal Contra el Cáncer de Motilla del Palancar organiza hoy martes, 19 de julio a las 19:30, una charla en materia de estudios y prevención del cáncer en la que investigadores como Alberto Ocaña, jefe de investigación de la Universidad de Castilla La Mancha a nivel nacional; Carlos Alonso, catedrático de farmacia e investigador en las facultades de Ciudad Real y Albacete; e Iván Bravo, profesor e investigador en la facultad de Albacete. Además, también les acompañará Cristina Blasco, estudiante de farmacia y que quiere dedicar su vida a la investigación contra el cáncer. En esta reunión contarán lo que suelen hacer y pretenden agradecer al pueblo de Motilla por contar con ellos.

Tanto Alberto, Carlos como Iván pertenecen a un Adecuo de investigación en la que proponen nuevos tratamientos para las alternativas terapéuticas para abordar el cáncer. Entre ellos se encuentra un grupo multidisciplinar al contar con la Universidad de Salamanca, la Universidad Complutense o el ESIC de Barcelona. Además, entre este equipo de trabajo se cuentan con químicos, bioquímicos, farmacéuticos, oncólogos y químicos.

Actualmente, este equipo se encuentra trabajando en terapias dirigidas, que tratan de sustituir a los quimioterapéuticos, ya que estos tratan de acabar con células tumorales, pero también acaban con las sanas al tener altos niveles de toxicidad.

La asociación apoyará en materia económica este tipo investigaciones para que se pueda seguir trabajando para erradicar el cáncer.

Carlos Alonso, catedrático e investigador en la UCLM

Carlos Alonso, catedrático e investigador en la UCLM

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658224490178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00