Llegan a Toledo los 'Jueves de Patrimonio'
Los ciudadanos podrá disfrutar de visitas guiadas por algunos de los monumentos ocultos de la ciudad

Presentación 'Jueves del Patrimonio' / Cadena SER

Toledo
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ya avanzó el mes pasado en la Cadena SER que se estaba preparando un evento que hoy ha visto la luz en el Convento de Santa Clara en el Esacio Cristina Iglesias. Llegan los 'Jueves de Patrimonio' a la ciudad de las tres culturas con hasta una decena de monumentos del patrimonio cultural de Toledo más desconocidos.
La iniciativa, que lleva a cabo el Ayuntamiento de la ciudad junto al Consorcio de la Ciudad de Toledo, dará a conocer hasta diez de los espacios patrimoniales menos conocidos de Toledo. Entre ellos estarán "las Cuevas de Hércules, las termas romanas de Amador de los Ríos, el Ortoio de San Felipe Neri, la Cámara Bufa, la Iglesia de San Sebastían, los baños del Cenizal, el pozo del Salvador, los baños del Ángel, la Torre de Al-Hizán y el espacio Cristina Iglesias en el convento de Santa Clara", ha anunciado Tolón.
Serán visitas guiadas y gratuitas que tendrán una duración aproximada de 30 minutos en horario nocturno para descansar de las altas temperaturas que está sufriendo la provincia. Habrá hasta un total de 10.000 plazas para completar la agenda cultural toledana y que se suma a los sábados de las 'Músicas del Mundo'. Para poder visitar este patrimonio será necesario reservar una de estas plazas gratuitas en la página web de turismo de Toledo.
El horario será de 21:30 a 00:00 horas y las visitas se realizarán en grupos explicadas por especialistas que colaboran desde la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El gerente del Consorcio, Jesús Corroto, ha explicado que con esta iniciativa los visitantes podrán adentrarse en el Toledo de hace varios siglos, "vamos a descubrir esa ciudad, oculta, vamos a descubrir Toledo desde otro punto de vista con el fin de que la ciudadanía conozca el patrimonio". Un patrimonio vivo, dinámico y rehabilitado de lugares en los que el pasado y el futuro de Toledo se fusionan.




