Sociedad

Unas 200 personas despiden con protestas el último de tren de Cuenca a Madrid

La concentración se produjo este martes 19 de julio en la estación de Cuenca

Los manifestantes cortaron simbólicamente las vías para evitar la salida del último tren de Cuenca a Madrid. / cadena ser

Cuenca

Unas doscientas personas se concentraron en la tarde de ayer en la estación de tren de Cuenca para despedir el último servicio ferroviario por la línea convencional. Convocados por plataformas en defensa del Tren Público y Social, por Pueblos con el tren, y por distintos sindicatos, los ciudadanos mostraron su apoyo a este medio de transporte con 139 años de historia.

Los convocantes agradecieron la asistencia y mostraron su intención de continuar con las reivindicaciones del servicio.

Tras cortar simbólicamente la vía, algunos de los manifestantes cogieron el tren de las siete y veinte de la tarde, el último que emprendía el recorrido con destino Madrid, y que fue despedido con un aplaudo.

Distintas plataformas, asociaciones y sindicatos se concentraron en la estación de Cuenca. / cadena ser

Renfe ha anunciado que desde el miércoles 20 de julio cubrirá el trayecto entre Aranjuez y Cuenca con autobuses que circularán en el mismo horario y con las mismas paradas que los trenes.

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy...