El exalcalde de Hellín Manuel Mínguez niega haber estafado 33.000 euros para una plaza de profesor en un colegio privado
Otro de los acusados y la supuesta víctima insisten en que el popular participó de esta trama por la que la Fiscalía pide 5 años de cárcel

Manuel Mínguez testifica a preguntas de la fiscal / Cadena SER

Albacete
El exalcalde de Hellín Manuel Mínguez ha negado haber estafado a un hombre para conseguirle una plaza de profesor en un colegio privado de la localidad albaceteña.
Ha sido en el juicio que ha comenzado este martes en la Audiencia Provincial con tres acusados de un delito de estafa. El popular Manuel Mínguez ha reconocido que conoció a la supuesta víctima, quien le dio su currículum, que entregó al centro educativo para posibles contrataciones. El exacalde de Hellín también ha asegurado que nunca cobró por este supuesto favor y que tampoco sabía que existía una trama económica para cobrarle a este hombre por conseguirle esta plaza de profesor.
Declaración que contrasta con la de otro de los acusados, que asegura que sí le cobraron a la supuesta víctima 33.000 euros para esa plaza de docente. Que fue en cuatro pagos de 13.500, 16.000, 1.000 y 2.000 euros, que tuvieron lugar a partir de septiembre de 2017 y que recibió un abogado, también imputado en esta causa, y que realizaba un recibo cada vez que recibía el dinero. Y que toda esta trama la realizó a instancia de lo que le decía el propio Mínguez.
Por su parte, la supuesta víctima se ha ratificado en su denuncia. Asegura que estos tres hombres le cobraron los 33.000 euros a modo de donación para el colegio, a cambio de conseguirle una plaza de profesor, que nunca llegó. La fiscalía acusa a los tres imputados por un delito de estafa y pide 5 años de prisión y una indemnización de 33.000 euros para el denunciante.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




