Fallece Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real
A los 80 años de edad nos deja el presidente del Banco de Alimentos por una enfermedad que ya sufría y que le hizo dejar su cargo.

Gran consternación para ciudadrealeños tras la muerte del presidente del Banco de Alimentos de la localidad. / Ser Ciudad Real

El Banco de Alimentos de Ciudad Real está hoy de luto tras haber sufrido una gran y dolorosa pérdida. Segundo Alcázar, el que ha sido presidente de esta entidad durante 14 años y uno de sus fundadores, ha fallecido esta mañana en el Hospital de Ciudad Real.
Alcázar ha sido total ejemplo a seguir por todo lo que ha hecho para impulsar esta organización y por implicarse de tal manera hasta haber logrado hacer del Banco de Alimentos ciudadrealeño un referente a nivel nacional. A pesar de la edad y de los problemas de salud, Segundo Alcázar estuvo hasta el último momento trabajando por el Banco de Alimentos y agradeciendo la solidaridad de voluntarios, empresas colaboradores y ciudadanía en general. Se convirtió en una de las personas más queridas y respetadas en Ciudad Real por su extrema sensibilidad hacia las personas más vulnerables. Debido a su gran corazón y a la plena dedicación le hicieron merecedor de numerosas distinciones, entre ellas, el título honorífico de Ciudadano Ejemplar, concedido por el Ayuntamiento de Ciudad Real en 2012; o la Medalla de Castilla-La Mancha al Mérito en la Iniciativa Social, concedida por el Gobierno Regional en 2014.
El pasado 15 de julio, Segundo Alcázar decidió dar un paso atrás por los problemas de salud y dejó la presidencia del Banco de Alimentos, un cargo que cogió Félix Peinado, que ha trabajado mano a mano con el hasta entonces presidente y es, además, uno de los fundadores de esta ONG en Ciudad Real. Peinado ha repasado en la SER la figura de Segundo Alcázar.

Félix Peinado recuerda la figura de Segundo Alcázar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Muestras de cariño
Desde el propio Banco de Alimentos se ha presentado un comunicado en el que destacan que Alcázar fue "un luchador incansable y símbolo de del trabajo altruista. Por otra parte, desde la creación del banco, las palabras han sido "viviendo y trabajando por y para impulsar esta organización". A su vez, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, le dedicaba estas palabras "Gracias por todo lo que hiciste no sólo en la capital, sino en la provincia. Mi cariño a la familia, amigos y a todos lo que cada día trabajaron codo con codo". La primera teniente de alcalde de Ciudad Real, Pilar Zamora, también mandaba su "más sentido pésame a la familia de Segundo Alcázar. Fue un hombre trabajador que pensaba siempre en los demás". Y como no, el sucesor del Banco de Alimentos, Félix Peinado, ha expresado que sienten "un inmenso dolor con esta pérdida. Pero que ahora toca continuar con su legado para que Segunda pueda sentirse muy orgulloso de todos nosotros".
Finalmente, recordar que el velatorio tiene lugar en el tanatorio Alfonso X el Sabio de Ciudad Real y el funeral se celebrará mañana jueves, 21 de julio, a las 11,00 horas en la Iglesia de San Pedro.




