Sociedad

La Diputación Provincial arregla la carretera de Cuenca a Buenache de la Sierra

El Ayuntamiento prepara el proyecto para arreglar la carretera de subida al cerro de San Cristóbal

Acto de inauguración de la carretera en la Cueva del Fraile con el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el de Buenache de la Sierra, Vicente Caja, y el de Cuenca, Darío Dolz. / Diputación de Cuenca

Cuenca

Inauguradas las obras de mejora de la carretera provincial CUV-9141 que une Buenache de la Sierra con el paraje de la Cueva del Fraile, en el término municipal de Cuenca. Las obras de mejora se han centrado en diez kilómetros y medio de la vía y han contado con una inversión de 625.000 euros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha insistido en el esfuerzo que está realizando la institución provincial por arreglar la red de carreteras.

Ayudas por Filomena

Chana haexplicado que en la actualidad están en marchas obras por importe de 5 millones de euros, a los que hay que sumar otros 13 millones de euros que llegarán a Cuenca gracias a los fondos concedidos por el Gobierno para paliar los daños causados por el temporal Filomena.

Respecto a las ayudas por Filomena, Martínez Chana ha señalado que la provincia de Cuenca ha sido la tercera administración de España, tras las ciudades de Madrid y Arganda del Rey, en las ayudas concedidas por el Gobierno. En este sentido ha destacado el trabajo de los técnicos de la Diputación a la hora de presentar los proyectos.

Cerro de las antenas

El alcalde de Cuenca ha confirmado que se está trabajando para iniciar las obras en el camino del cerro de San Cristóbal. Darío Dolz ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca aprobó a través de una moción iniciar estas obras en un camino muy importante para la ciudad porque en este cerro están ubicadas todas las antenas televisión, radio y telefonía además de un retén contra incendios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad