Un AVE ‘madrugador’ ya permite llegar a Madrid desde Cuenca antes de las ocho
Desde este 20 de julio está en marcha este servicio muy demandado por los usuarios conquenses de la alta velocidad
Cuenca
Este miércoles 20 de julio ha entrado en funcionamiento el AVE madrugador de Cuenca que llega a Madrid antes de las ocho de la mañana.
El servicio tiene parada en la estación Fernando Zóbel a las 6.34 h procedente de Albacete y llega a Madrid a las 7.38 h. Además, este AVE continúa sin trasbordos hasta Toledo.
El tren madrugador es uno de los más demandados por los conquenses que trabajan en Madrid. Desde la asociación de Usuarios del AVE de Cuenca, su presidente, Javier Barajas ha valorado el nuevo servicio al que ha calificado “como una gran mejora para la ciudad y que ayudará a fijar población”.
El mismo servicio entre la capital regional con paradas en Madrid y Cuenca y destino Albacete, sale por las tardes desde Toledo a las 17.25 h. Javier Baraja también ha valorado este AVE vespertino que “cubre un hueco en un tramo horario demandado también por los conquenses que trabajan en Madrid”.
Plan XCuenca
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha afirmado que "si las comunicaciones no se hubieran garantizado", él hubiese sido "el primero en manifestarse en contra del cierre del tren convencional". Está convencido de que el Plan XCuenca "mejorará las comunicaciones tanto de los ciudadanos de la capital como de la provincia", y como alcalde, insiste, en que él tiene que "trabajar por la integración urbana de los terrenos de Renfe". Dolz ha reconocido que este martes 19 de julio, cuando dejó de circular el tren convencional de Cuenca, ha sido "un día difícil" para él pero ahora "hay que mirar al futuro".
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha coincidido con el alcalde en que "Cuenca tiene que mirar al futuro y saber que hemos ganado en comunicaciones, con mejores servicios de alta velocidad, la puesta en marcha del tren madrugador y el transporte a demanda" Además ha destacado las actuaciones que se realizarán en las estaciones y que espera empezar en breve. De hecho ha avanzado que se reunirá la próxima semana con la Fundación de Amigos del Ferrocarril.