Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Sociedad

Consejos para evitar accidentes durante el baño en las Chorreras del Cabriel

Cada verano son frecuentes los accidentes que hacen necesaria la intervención de profesionales para el rescate y evacuación

Uno de los saltos de agua del paraje de las Chorreras del Cabriel. / Fernando Carreras (ecoexperience.es)

Cuenca

Prudencia, sentido común y que se cumplan las normas. Esto es lo que recomiendan las autoridades locales ante los accidentes que se producen cada verano en el Monumento Natural de las Chorreras el Cabriel, entre Enguídanos y Víllora.

Durante el verano pasado se realizaron hasta ocho rescates en este paraje y esta semana se han registrado dos accidentes. Ayer mismo tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital de Cuenca una mujer de 38 años tras sufrir una caída.

El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez recomienda “consultar en todo momento a los Eco-Vigilantes” y ha insistido en que “solo está permitido el baño en las pozas y no en las cascadas debido a su peligrosidad”. Lo ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Sentido común y cumplir las normas para evitar accidentes en las Chorreras del Cabriel

Sentido común y cumplir las normas para evitar accidentes en las Chorreras del Cabriel

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658402948195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tampoco está permitido saltar desde las rocas ni hacer barranquismo por el río de forma individual. El alcalde recomienda “la contratación de esta actividad con alguna de las empresas de deporte de aventura que trabajan en la zona”.

Una recomendación más, llevar el calzado adecuado: sandalias de agua para el río y deportivas para los senderos de las zonas aledañas.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00