Consejos para evitar accidentes durante el baño en las Chorreras del Cabriel
Cada verano son frecuentes los accidentes que hacen necesaria la intervención de profesionales para el rescate y evacuación
Cuenca
Prudencia, sentido común y que se cumplan las normas. Esto es lo que recomiendan las autoridades locales ante los accidentes que se producen cada verano en el Monumento Natural de las Chorreras el Cabriel, entre Enguídanos y Víllora.
Durante el verano pasado se realizaron hasta ocho rescates en este paraje y esta semana se han registrado dos accidentes. Ayer mismo tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital de Cuenca una mujer de 38 años tras sufrir una caída.
El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez recomienda “consultar en todo momento a los Eco-Vigilantes” y ha insistido en que “solo está permitido el baño en las pozas y no en las cascadas debido a su peligrosidad”. Lo ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.
Sentido común y cumplir las normas para evitar accidentes en las Chorreras del Cabriel
Tampoco está permitido saltar desde las rocas ni hacer barranquismo por el río de forma individual. El alcalde recomienda “la contratación de esta actividad con alguna de las empresas de deporte de aventura que trabajan en la zona”.
Una recomendación más, llevar el calzado adecuado: sandalias de agua para el río y deportivas para los senderos de las zonas aledañas.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy...