Ciencia y tecnología

Jóvenes Nucleares defienden el ATC ante los retrasos que generan pérdidas económicas

El Ayuntamiento de Villar de Cañas organiza en Cuenca una conferencia para informar de la seguridad de la energía nuclear

Terrenos elegidos para el futuro Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas. / Plataforma contra ATC

Cuenca

“El Almacén Temporal Centralizado se tiene que construir para alojar los residuos de las centrales nucleares españolas y los retrasos en la construcción sólo generan pérdidas económicas”. Así lo cree Alfonso Barbas, miembro de Jóvenes Nucleares y uno de los participantes en el diseño del ATC de Villar de Cañas. Barbas niega además que “el transporte de residuos hasta el almacén represente un peligro para las poblaciones por donde pasa porque”, según él, “en España se han realizado dos millones de kilómetros de transporte de material nuclear sin que nunca se haya producido ningún accidente con implicaciones radiológicas”.

El colectivo Jóvenes Nucleares ha participado en una charla informativa que se ha celebrado este 21 de julio en Cuenca organizada por el Ayuntamiento de Villar de Cañas para informar de los beneficios de la energía nuclear y contestar a las dudas de la población.

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz ha reiterado el mensaje que viene diciendo desde el anuncio del ATC en su localidad. Está convencido de que “se va a construir” y cree que “estamos en un momento en el que se puede afirmar que las obras se retomarán pronto”.

Saiz ha insistido en “los beneficios del ATC” para su comarca y para toda la provincia. Ha asegurado que “no existe un almacén nuclear en el mundo como el de Villar de Cañas con un Centro Tecnológico y de Investigación asociado”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad