Regresan a sus casas algunos vecinos evacuados por el incendio de Valdepeñas de la Sierra
El incendio sigue activo, pero con evolución favorable
Valdepeñas de la Sierra
El incendio de Valdepeñas de la Sierra, declarado el pasado martes, ha calcinado ya algo más de 3.000 hectáreas principalmente de sauce colorado, mimbrera, álamo negro y matorral. En la tarde de este miércoles y tras la reunión de los técnicos en el puesto de mando avanzado se ha permitido volver a sus casas a los vecinos de algunos pueblos evacuados.
En concreto la evolución favorable del incendio permitía la vuelta de los habitantes de Valdepeñas de la Sierra y Tortuero que estaban acogidos en Uceda y Casas de Uceda. Sin embargo, todavía no han podido regresar los de Valdesotos, Puebla de Valles y los pobladores de La Vereda y Matallana.
Durante la noche han estado trabajando 34 medios y 136 personas, tanto de INFOCAM como de la Comunidad de Madrid y de la UME.
Desde la DGT informan, además, que está totalmente cortada la carretera Gu-195 por humo y cenizas provocadas por el incendio. El corte va desde el kilómetro 0 en La Mierla hasta el kilómetro 9,5 en Valdesotos.
Las brigadas de investigación tienen indicios de que el fuego haya podido ser provocado. De hecho en la misma zona llevan varios días apagando distintos focos.
Aparte del incendio de Valdepeñas de la Sierra, sigue controlados pero todavía sin extinguir el de Atienza que se inició hace tres días y el de Chiloeches que se produjo el martes. Permanecen vigilantes en cada una de estas zonas 1 medio terrestre y 3 personas.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...