La Audiencia Provincial obliga a la Diputación de Albacete a devolver la millonaria herencia de Purificación Urrea
El tribunal ha rechazado un recurso de la institución provincial, que tendrá que restituir 11 millones de euros, tres fincas, coches, cuadros y joyas

Imagen de archivo de la Diputación / Cadena SER

Albacete
La Audiencia Provincial de Albacete ha vuelto a dar la razón a los herederos de Purificación Urrea al desestimar el último recurso presentado por la Diputación Provincial de Albacete contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 5 de Albacete, que le condenaba a devolver una millonaria herencia compuesta por muebles, cuadros, joyas, vehículos, acciones, las tres fincas rústicas de Las Tiesas, Casa del Pozo y San Gregorio y 11 millones de euros.
La institución provincial recurrió el fallo del juzgado pero la Audiencia vuelve a dar la razón a los herederos y la Diputación solo podrá presentar un recurso extraordinario ante el Tribunal Supremo. La administración provincial ya ha abonado alrededor de un millón y medio de euros. De hecho, presentó un plan de pago para abonar los 11 millones de euros durante los próximos años.
Este asunto lleva 20 años en los tribunales, pero comenzó en los años 60 del siglo pasado cuando esta albaceteña murió sin descendencia y la Diputación heredó estos bienes con el compromiso de construir un hospital auspicio para los niños pobres de la provincia. La institución no cumplió y los herederos de Urrea han ido recurriendo a los tribunales, que le han dado la razón.
Fuentes de la institución provincial nos han explicado que aún no han tomado una decisión sobre un posible recurso ante el Supremo. La semana que viene, el equipo de gobierno se reunirá con su equipo de abogados.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




