"Mister Toledo" y su gemelo pillados tras liderar una red estafadora a Amazon
Los dos controlaban la red conformada por 25 personas que llegaron a estafar hasta medio millón de euros.

Detención de Carlos, Mister Toledo Internacional 2022 / Policía Nacional

Toledo
Aviso de actualización (17/06/2025): Por Auto de sobreseimiento libre y archivo definitivo de las actuaciones de 29 de abril de 2025, el JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 46 DE MADRID acordó la total y absoluta inocencia de D. Carlos, cuyo número de teléfono había sido clonado y utilizado de forma fraudulenta por terceros sin su conocimiento ni consentimiento.
Carlos, Mister Internacional Toledo 2022, y su hermano gemelo, Jorge, formaban parte de una red estafadora. El gigante electrónico Amazon era su víctima, compraban y a la hora de la devolución, llevaban a cabo una falsa entrega donde se hacía con el dinero y con el producto. La policía ha conseguido detener a esta red de veinteañeros, la cual estaba conformada por 25 personas, dirigidas entre 6 de las cuales figuraban Carlos y su hermano Jorge.
Según la Policía, en una investigación que comenzó en enero de 2021 hasta este tiempo, este grupo llegó a crear hasta 500 cuentas con más de 400 tarjetas virtuales donde, principalmente, las compras que se realizaban, eran de productos electrónicos de alta gama. Esta red estaba comprendida entre las edades de 20 a 35 años, donde actuaban bajo el mismo "modus operandi" donde se hicieron con hasta medio millón de euros.
Una vez recibían el pedido, se comunicaban con la empresa alegando no haber recibido el producto o tener algún defecto, solicitando entonces la devolución del mismo y el reembolso del pago. La estafa acababa cuando llevaban sobres vacíos a los puntos de devolución que tenía la empresa, en vez de devolver físicamente el producto. Después, llevaban a cabo la falsa entrega, donde disponían a vender los productos en tiendas de segunda mano o en apps. La policía halló 100.000 euros y muchos productos que estaban destinados a su reventa.
Como consecuencia, empresas como Visa van a poner medidas a partir del año que viene para prevenir que esta estafa se vuelva a repetir, principalmente para los comercios que operan con Amazon.




