Sociedad

Publicadas las fechas de exámenes para consolidar empleo en ocho especialidades del SESCAM

Las pruebas serán los días 22 y 29 de octubre

Servicios Centrales del SESCAM en Toledo / SESCAM

Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la resolución en la que se detallan las fechas de los exámenes para consolidar el empleo de ocho especialidades médicas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que son Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Medicina Nuclear, Nefrología, Oncología Médica y Psicología Clínica.

La resolución hace referencia a los procesos selectivos para el ingreso, por los sistemas general de acceso libre y, en su caso, de promoción interna, de ocho categorías y especialidades de personal estatutario, con un total de 150 plazas convocadas, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El 22 de octubre, a las 11:00 horas, en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, tendrán lugar los exámenes de las especialidades de Anestesiología y Reanimación, para los que hay convocadas 51 plazas; Cirugía Oral y Maxilofacial, con 9; y Psicología Clínica, con 20 plazas convocadas.

Una semana después, el 29 de octubre, a la misma hora y en las mismas instalaciones, serán las pruebas de las especialidades de Análisis Clínicos, para la que se han convocado 6 plazas; Cardiología, con 36 plazas; Medicina Nuclear, con 3 plazas; Nefrología, que ha convocado 15; y Oncología Médica, con10 plazas.

Las Ofertas Públicas de Empleo del SESCAM correspondientes a 2017 y 2018 incluyen un total de 44 categorías de personal facultativo, con 1.041 plazas.

Tras la publicación de las fechas de los exámenes correspondientes a ocho nuevas especialidades, la Dirección General de Recursos Humanos trabaja ya en la composición de los relativos a las últimas dieciséis que restarían para completar el apartado de facultativos.

En concreto, se trata de las categorías de Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Hematología y Hemoterapia, Medina Interna, Medicina Intensiva, Microbiología, Neumología, Radiodiagnóstico, Reumatología, Inspector Farmacéutico de Servicios Sanitarios, Inspector Médico, Médico de Admisión y Odontoestomatólogo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00