Sociedad

Cruz Roja ayuda a las familias a ahorrarse 178 euros en la factura de la luz

Durante el año 2021, en la provincia de Cuenca atendieron a 50 personas, de las que 6 de ellas eran de Tarancón

Entrevista Noemí Nielfa, directora provincial Cruz Roja Cuenca

Entrevista Noemí Nielfa, directora provincial Cruz Roja Cuenca

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658738482278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

La organización Cruz Roja asesora a las familias sobre cómo reducir el coste de la factura energética para paliar la pobreza energética, además de realizar entregas de kits de eficiencia energética. El ahorro medio es de 178 euros, un 24% de la factura, gracias a los cambios que se realizan en la vivienda y el beneficio del bono social o término, que les permite descontarse entre el 25 y el 40% del coste de la factura de la luz o del gas. Durante el año 2021, en la provincia de Cuenca atendieron a 50 personas, de las que 6 de ellas eran de Tarancón.

Desde Cruz Roja primero realizan un estudio de la situación en la que se encuentra la familia con respecto a la eficiencia energética de su hogar como, por ejemplo, si hay humedades, los datos de la factura de la luz o el estado de los aislamientos de la vivienda, de la instalación eléctrica y electrodomésticos. Tras el estudio, se emite un informe con recomendaciones que pueden incorporar para mejorar esa eficiencia energética y les invitan a la formación y capacitación en materia energética explicándoles como entender una factura de la luz, también les hablan de la posibilidad de acogerse al bono social o térmico.

La organización realiza entregas de kits de eficiencia energética, dependiendo de las características de la vivienda y de las necesidades de las familias, conlleva bombillas LED, regleta con interruptor, aislantes para puertas y ventanas, receptores para radiadores o temporizadores para que los electrodomésticos estén encendidos o apagados.

A partir de septiembre, Cruz Roja, en Tarancón, realizará intervenciones con las familias en situación de pobreza energética. Todas aquellas personas que se encuentren en situación de pobreza energética pueden acceder a estas ayudas, pero también la organización ayuda a familias que necesiten solo asesoramiento sobre su factura de la luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00