La Diputación de Cuenca destina 103.435 euros a Rada de Haro, un municipio azotado por la despoblación
La institución provincial ha invertido, en lo que va de legislatura, un total de 103.435 euros para infraestructuras municipales
Las Pedroñeras
La Diputación de Cuenca ha invertido en Rada de Haro un total de 103.435 euros en lo que va de legislatura. Uno de los pueblos más azotados por la despoblación en nuestra comarca, en La Mancha, con 53 vecinos y vecinas, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.
Entre las actuaciones se encuentran los más de 15.000 euros destinados a vallar varias instalaciones deportivas, como la piscina, otros 15.000 euros que han ido destinados a la adecuación de caminos o los Planes de Obras y Servicios que han supuesto 62.000 euros y que han permitido instalar placas en el pozo y adecuar una nave como vivienda; entre otras cuestiones.
El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este fin de semana el municipio junto al alcalde, Paco Arjona, donde ha recordado el convenio con la Junta que permitirá la rehabilitación de un total de 125 centros de salud en la provincia de Cuenca. Uno de ellos es el de Rada de Haro, donde se va a destinar una cantidad de 5.000 euros.