Sociedad

Castilla-La Mancha se prepara para la campaña de la gripe

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adquisición de 600.000 vacunas con el objetivo de mantener los altos datos de vacunación

Vacuna de gripe. / EUROPA PRESS/SESCAM - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

Castilla-La Mancha se prepara para la próxima campaña de la gripe. El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 7,5 millones de euros para adquirir 600.000 vacunas.

Desde el Gobierno regional, su portavoz, Blanca Fernández ha querido destacar la importancia de la campaña de la gripe teniendo en cuenta que seguimos en pandemia por coronavirus y los problemas que generan en la salud pública y en las personas la coexistencia en un mismo paciente de estas dos enfermedades respiratorias. 

La portavoz asegura que hay que "seguir apostando por una campaña intensa de vacunación contra la gripe, especialmente con el objetivo de reducir la mortalidad que afecta más duramente a la población de riesgo". Por ello, confía en que en la próxima campaña de vacunación, que llegará a partir de otoño, se mantengan los mismos datos que en las ediciones anteriores y pone como ejemplo el último año donde el 88,5% de la población mayor de 60 años se vacunó de la gripe.

Consejo de Gobierno que también ha aprobado la adquisición de 26.000 dosis de la vacuna contra la meningitis. Cerca de 873.000 euros para proteger a la población infantil y juvenil. En el área de Bienestar Social se han aprobado 17,5 millones de euros destinados a una convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de plazas y programas de atención a personas mayores a través de diferentes entidades locales.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00